El día que nació Ancla.Life
“En ese proceso empecé a preguntarme muchas cosas. Cuando empecé a entender qué había pasado en mi cuerpo durante todos esos años, me asusté mucho… entonces pensé: esto se tiene que conocer, los emprendedores tienen que saber a lo que se enfrentan cuando montan una startup”
Así resumía Diego el momento en el que surgió la idea, la semilla que acogió y ha cultivado con cariño para que, un año después, este 4 de mayo de 2022, viera la luz Ancla.Life.
Por fin, después de meses de vernos en remoto, nos hemos podido abrazar en este día tan especial. Diego, Pablo, Gustavo, Guio, Ignacio, Domingo…y todos los que no han podido venir, estábamos expectantes. Seguros de tener entre manos un proyecto de los que merece la pena, de los que ayudan a la gente a estar mejor. Nerviosos por ver cómo era acogido.
La grada del salón de actos de Sngular se ha llenado con buena parte de los principales referentes en el ecosistema del emprendimiento nacional: Juan de Antonio (Cabify), Sofía Benjumea (Google for Startups), Aquilino Peña ( Kibo Ventures), Nacho de Pinedo (ISDI), Alberto Knapp (The Cocktail) o José Luis Vallejo (Sngular) entre otros. Todos asistiendo al mensaje emocionante y sincero de Diego presentando la asociación al mundo, a la calidez de Pablo detallando las tensiones del emprendedor y al saber científico de Gustavo para dar forma al programa de intervención psicopedagógico de Ancla para los emprendedores.
La acogida ha sido fantástica, inmejorable. La misión y labor de Ancla ha vibrado de un modo especial. Finalizada la presentación, los asistentes se sucedían pidiendo la palabra para agradecer la iniciativa, valorar su necesidad y compartir emotivas reflexiones sobre salud, bienestar y personas. Se sentía un ambiente cálido de afecto común, el tipo de ambiente que surge cuando se habla de las cosas que de verdad son importantes.
“Mi familia ha sido mi ancla”
“Si se fijan solo en el éxito y no llegan ahí, la posibilidad de frustración y de sensación de fracaso es alta”
“Todo el que emprende se rompe tarde o temprano”.
Cada intervención parecía apuntalar el propósito de Ancla y el apoyo incondicional de la comunidad.
Ahora sí, podemos estar seguros de que Ancla.life ha venido para quedarse. Tenemos mucho trabajo por delante, el reto de mejorar la salud física y mental de los emprendedores es enorme, sí, pero cualquier pequeño paso es gigante: cada emprendedor que viva un poco mejor, cada empresa que sea más saludable, cada familia que pueda ser un poco más feliz hará que el camino merezca la pena.
Gracias a todos por participar con nosotros en este hermoso propósito.
Jon Burguera
Ancla.Life
Para conocer más detalles del evento:
https://www.emprendedores.es/gestion/ancla-life-emprendedores/
https://www.innovaspain.com/ancla-life-salud-mental-emprendedores/
https://www.itespresso.es/ancla-life-emprendedores-salud-mental-237273.html