Diego Ballesteros, emprendedor y presidente de Ancla.Life, y Gustavo Diex, fundador y director del Instituto Nirakara, nos invitan a disfrutar una conversación muy cercana y enriquecedora, explorando los 25 años de emprendimiento de Diego, el nacimiento de Ancla y los emocionantes pasos que va dando.
Diego se describe a sí mismo como un "emprendedor en serie". Con gran sinceridad, revisa sus errores y destaca cuatro principios esenciales que desearía haber desarrollado desde sus inicios y que ahora le resultan irrenunciables: mostrarse vulnerable, entrenarse con las herramientas adecuadas, compartir en comunidad y la transparencia. Todos ellos han transformado su forma de emprender permitiéndole conectar, de manera genuina, con el resto de stakeholders a la vez que volvía a cimentar su equilibrio interior.
Diego también nos cuenta sobre su burnout, como estudió lo que sucedía en su cuerpo y en su cerebro y la valentía con la que decidió compartirlo en redes. También nos cuenta cómo, fruto de esa experiencia, decidió fundar Ancla para ayudar a prevenir los problemas de salud mental en el colectivo emprendedor y su afán por generar también un impacto poderoso en las generaciones futuras de emprendedores.
Por Gustavo Diex
Entrevista a Diego Ballesteros