May 29 • 53M

Mantener fuera del alcance de los niños

con Pepita Marín

 
1.0×
0:00
-52:45
Open in playerListen on);
Conversaciones con emprendedores, que han vivido un problema de salud mental en primera persona.
Episode details
Comments

Pepita Marín es una mujer que sonríe con los ojos, además de con la boca. Detrás de toda la madurez, la destreza y profesionalidad que muestra cuando nos relata la parte más prosaica de su negocio, The We are Knitters, puede apreciarse, perfectamente, a la niña alegre, vivaracha y soñadora que se asoma constantemente de puntillas tras su mirada.

Este podcast nos habla de “los niños emprendedores” y de cómo ser pequeños genios precoces, les ha robado partes esenciales de su crecimiento madurativo como seres humanos. Tener responsabilidades de adulto de forma prematura pasa factura a la salud mental: despedir a gente con 24 años, llenar columnas de prensa económica y entrevistas en olor de multitudes con menos de 25, o ser la cabeza de familias cuyo sustento depende de ti…no sale gratis; moldea a una persona de una determinada forma.

La otra cara de esa moneda, sobre la que reflexiona muy valientemente Pepita es la autocrítica acerca de la materia prima de la que está hecho el emprendedor: ella emplaza al emprendedor a asumir el temperamento específico que ellos comparten, sus rasgos como especie distinta, para que dichos rasgos se autogestionen de forma adecuada y no se conviertan para el emprendedor en una trampa: Autoconocerse y autoreconocerse serían sus fórmulas para conservar el equilibrio de la mente durante la andadura del emprendimiento.

We are knitters

Por Toñi Garrido